miércoles, 1 de junio de 2011

Botanas

El New York Times regularmente tiene artículos a fondo sobre temas agrícolas, aún si estos parecen lejos del corazon de muchos habitantes urbanos. Son en inglés, por supuesto, y tienen la perspectiva norteamericana, pero creo que hay cosas que puedan interesar a los lectores de El Cuexcomate. Abajo les presento una selección de artículos recientes, relevantes para México, o curiosos.

En Estados Unidos, hay agricultores (pequeños) que regresan al uso de bueyes y caballos para trabajos agrícolas. Y se presenta un video de cómo poner el yugo a unos bueyes.

Parece que algunas personas están ganando dinero con invernaderos en azoteas urbanas (que no se debe confundir con la naturación de azoteas).

Se puede hacer una obra de arte del camino a la letrina (es la última foto) ... y quizás quieren ver más fotos y videos de la anual Chelsea Flower Show en Londres, según ellos la exhibición hortícola más grande del mundo.

Un artículo dice que los brasileños están incómodos con la compra de tierras a gran escala por parte de chinos, que buscan asegurar el abastecimiento de comida, con alimentos de su país.

Y el fruto del dragón? También llamado pitahaya (Hylocereus undatus), y uno de los frutos que son más apreciados lejos de su tierra, o sea, México.

Sabian ustedes que hay gente que sueña con convertir el Viaducto de la Ciudad de México en parque? Aquí está el artículo.

Y ... una taquería flamante en Paris ...

1 comentario: