martes, 7 de junio de 2011

Botanas

¿Quién hubiera pensado que programas como Oportunidades, dirigidos principalmente a mujeres, pueden tener una influencia negativa en la supervivencia de maíces criollos? Unos investigadores del CIMMyT encontraron que las mujeres ocasionalmente optan por dejar de usar maíz propio, y comprar harina preparada para hacer tortillas, para poder atender más a la escuela de sus hijos y las reuniones requeridas por estos programas.

Pero esto no es así siempre. Por lo general las mujeres tienen un efecto conservador sobre la selección de maices, ya que ellas requieren ciertas características de consistencia, fácilidad de procesamiento y sabor. Esto ya lo sabemos desde hace mucho, pero es bueno tener datos.

Además, hablando de mercados en estos días, quizás les interesen estas fotos del mercado en Austin, Texas, con fuerte sabor mexicano. ¿Y por qué es que las desventajas de monocultivos solo se mencionan cuando se quiere promover otro cultivo exótico maravilla para el lugar (en este caso amaranto en Kenia)?

Gracias a Luigi del Agricultural Biodiversity Weblog por estos tips.

Quizas también les interesa un artículo sobre agricultura orgánica en India, un editorial apoyando la prohibición del uso no-terapéutico de antibióticos en animales y una colección de algunos artículos de comentario con el título "¿Qué tiene de malo la carne?", todos del New York Times.

Me llegaron además dos invitaciones:

El Cinvestav Irapuato solicita difusión de su postgrado en Biotecnología de Plantas:

Y la UAM, el Instituto Nacional de Ecología y SEMARNAT están organizando un taller sobre aspectos estadísticos en la detección de Organismos Modificados Genéticamente (ISTA Workshop on Statistical Aspects of GMO Detection); se llevará a cabo del 25 al 29 de julio de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario