jueves, 9 de enero de 2014

4ta Feria Regional del Pulque 2014.

El 6 de diciembre del año pasado se llevó a cabo la 3ra FERIA REGIONAL DEL PULQUE 2013 en la cabecera municipal de Santa María Apazco, Nochixtlán, Oaxaca.

Ahora que iniciamos el 2014, se hace la invitación con mayor tiempo de anticipación para todos los interesados en asistir.

Los asistentes al evento podrán intercambiar experiencias con los principales productores del pulque de la comunidad y conocer los secretos de esta bebida típica en una comunidad de hablantes del idioma mixteco.

Es importante mencionar que para llegar al municipio, primera hay que llegar a la Ciudad de Nochixtlán, que se ubica en la Mixteca Alta. De ahí hay que trasladarse en dirección nor-oeste por carretera de terrecería que conduce hacia los poblados de Yododeñe, La Cumbre Ixtaltepec, Almacen, Tierra Colorada y finalmente Santa María Apazco.

Ruta (Google earth)
El recorrido es de una aproximadamente una hora, dónde se podrá apreciar de hermosos paisajes rurales. En Goople Maps es muy fácil trazar las rutas, ya sea que lleguen en auto particular o en alguna línea de autobús.

Olla con pulque (Bibiana Bautista Gaytán)
La FERIA REGIONAL DEL PULQUE se lleva a cabo un día antes de la fiesta patronal de la comunidad. La fiesta es el evento principal del año, dónde se organizan actividades deportivas (juegos de básquetbol y fútbol) , religiosas y la presencia de grupos musicales por la noche del día 7 de diciembre.

Además de las actividades antes mencionadas, podrán apreciar de bellos paisajes alrededor de la comunidad.
Santa María Apazco (Germán Bautista García)
En el siguiente cartel pueden apreciar las actividades que se realizan en la FERIA REGIONAL DEL PULQUE.

Esperando que la información sea de su interés, los esperamos en la FERIA REGIONAL DEL PULQUE 2014.

Los interesados pueden comunicarse en el siguiente correo:

gebgmx@gmail.com, con Germán Bautista García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario