viernes, 24 de enero de 2014

El índice global de la alimentación

Oxfam, la fundación caritativa y ONG, acaba de publicar un índice que compara la alimentación a nivel mundial. Integra varios factores: considera si la gente tiene suficiente que comer, qué tan caro son los alimentos en relación con otros bienes, cómo es la calidad de los alimentos disponibles y además los niveles de diabetes y obesidad.

En el índice general, México (resaltado en amarillo) sale en medio, pero abajo de la mayoría de las demás paises americanas (norte y sur) y europeas:


El sitio también permite ver los datos comparativos para cada uno de los subcriterios (y enlaza a los datos originales). México sale muy bien en suficiencia y precios de los alimentos, en medio para calidad (otra vez abajo de los paises americanas y europeas), pero casi en el último lugar en el índice de obesidad/diabetes. Cosa que ya sabíamos, pero es triste cada vez que nos recuerdan.

Con tanto alimento diverso, interesante, saludable y sabroso que tenemos en México, no nos podemos imaginar una situación mejor? Cómo llegamos? Si quieren, pueden dejar sugerencias en los comentarios.

(Vía Mark Bittman)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario