viernes, 18 de enero de 2013

Centenario del natalicio del Dr. Efraím Hernández Xolocotzi

Hace 100 años, el 23 de enero de 1913, nació el maestro Efraím Hernández Xolocotzi, investigador mexicano destacado de la etnobotánica, ciencia de la vegetación y botánica en general. Por este centenario del natalicio se está planeando una serie de eventos en varias instituciones del país. Los eventos y actividades serán tanto científicos como de difusión: la meta es conmemorarlo, resaltar su obra y difundir los temas que trabajó, que son muy actuales.

Los eventos son coordinados por el Dr. Rafael Ortega Paczka de la Universidad Autónoma Chapingo. Más adelante, se darán a conocer los detalles.

El primer evento se llevará a cabo el próximo miercoles, 23 de enero de 2013, en el centenario de su natalicio, con la colocación de una ofrenda floral en las instalaciones de la UACh, y luego una conmemoración en Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, su pueblo natal. Este evento organiza la UACh en colaboración con el municipio de Amaxac y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Abajo ven el programa de este evento (hacer click para verlo más grande). El evento es de cupo limitado, ya que involucra transporte y una comida. Pero, si tiene interés en participar, favor de comunicarse con el Dr. Ortega a través de su correo electrónico, paczka@correo.chapingo.mx, para ver si todavía hay lugar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario