viernes, 20 de julio de 2012

Botanas

A continuación les menciono algunos artículos, que me llamaron la atención en las últimas semanas, principalmente de la New York Times.

Cuentas recalculadas en la agricultura de pequeña escala en Estados Unidos - resulta que estando cerca del cliente y aprovechar redes y nuevas vías de comercialización sí se puede vivir de superficies pequeñas.


Jitomates rojos con un color uniforme tienen menos sabor - ya lo sabiamos, pero ahora sabemos porqué.

Jitomates (Lycopersicum esculentum) campesinas sabrosas en un mercado en Menglun, sur de China.
Una entrevista interesante sobre el lado oscuro de negocios "verdes". Aquí en México también se pretende que los bosques para los que se pagan ... ya no se usen para nada - que es una barbaridad.

Empresas alrededor de la agricultura urbana - borregos como cortapastos, gallineros hechos a la medida y hidroponia urbana en botes de desecho. Y hablando de agricultura urbana: Parece que la agricultura comercial en las azoteas ya empieza a ser factible ... Y aquí un video.

El futuro? Ahora no solo la vaca de los ricos, sino también el coche de los ricos es más importante que la comida de los pobres?  El hambre de los biocombustibles expulsando a campesinos guatemaltecos de sus tierras con ayuda de militares ... según este artículo en el Guardian (vía Anthropogen). Y de paso - otra vez subidas en los precios de los alimentos, ahora por la sequía en E.U.A.?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario