miércoles, 20 de abril de 2016

¡La Fiesta de los Patios!

Cada año, en las primeras semanas de Mayo, la Ciudad de Córdoba, España, se viste de colores para mostrar al mundo uno de sus patrimonios culturales; los Patios de Córdoba. Históricamente la Ciudad de Córdoba ha organizado este concurso. A partir de 1947 este concurso se consolidó como lo es hoy en día.

Este evento se lleva a cabo en las 6 zonas que se divide el centro de la Ciudad. El Festival de los Patios Cordobeses se celebra a partir de la segunda semana de mayo. Los participantes de este concurso abren las puertas de su casa para mostrar a los visitantes de manera gratuita sus patios. Existe un Jurado que califica los patios y se premia a los 8 primeros lugares de acuerdo a las bases que se establecen en el concurso.

Algunas especies de clavel y geranio.


Los naranjos no pueden faltar


Las fuentes y los azulejos están presentes


Los geranios en macetas colgantes

Esta festividad tiene como propósito preservar características típicas de la ciudad como la arquitectura y el patrimonio cultural.

El palacio de Viana

Puedes adquirir un plano en los módulos de atención para que puedas llegar a cada uno de los patios y no te pierdas de visitar alguno.

En diciembre de 2012, los patios fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Cuando tengas oportunidad, escápate a conocer estos inigualables patios y algunos otros sitios interesantes de Córdoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario