martes, 19 de abril de 2016

Festival de Semillas Nativas en Jalisco



En El Salto, Jalisco (en las afueras de Guadalajara), se está organizando el primer Festival de Semillas Nativas. Lo curioso de la página web es que no dice donde exactamente se llevará a cabo. Pero, sospecho que es en el rancho El Eucalipto, que se menciona en la página de Facebook de los organizadores. Pero mejor averiguan antes, al correo electrónico semillascolibri@gmail.com ó al tel. (33) 17341056.

Aquí reproduzco el programa de la página web del evento:
  • Pabellón del Maíz: La muestra del maíz y su importancia en el sistema Milpa, que son parte importante de nuestra cultura. Información educativa. 
  • Pabellón de la Semillas: Un gran número de semillas que mostrarán su relación con nuestra vida, alimentos, ropa, muebles, combustible. Un espacio para el ciclo vital de la semillas.
  • Pabellón Gastronómico: Un pequeño espacio para charlas sobre nuestra alimentación ancestral y cuales aun son cotidianos. Por supuesto comida. (degustación por confirmar)
  • Pabellón de Flores y Polinizadores: Flores de colores formas y olores tan diversos que conviven con insectos y nosotros para su función de proveer alimentos en diversas formas; frutos, semillas, nectar, aromas.
  • Pabellón de Productores: Todos los productores y campesinos que quieran mostrar su trabajo, semillas, alimentos, proyectos en individual y/o grupal, organizaciones etc.
  • Curso Intensivo de Semillas: Actividad previa al Festival. Un día de curso intensivo sobre la producción y conservación de semillas, Jueves 21 de abril, con Karla Arroyo, encargada del banco de semillas del huerto de Las Cañadas, Veracruz. Con costo para los participantes.
  • Actividades para Niños: Actividades recreativas y educativas de sensibilización con su entorno natural. Algunos talleres seran con costo adicional a el de la entrada.
  • Mesas de trabajo: 1. Nutrición y empanizado de semillas. 2. Conservación de las semillas.
  • Recorridos Agroecológicos: Espacios adaptados para senderos demostrativos y educativos de la producción de hortalizas y semillas en la Granja los Eucaliptos.

2 comentarios:

  1. El Evento es en la localidad de San Jose del Quince, esta sobre la carretera a Chapala, este es la ubicación que me enviaron los organizadores. https://goo.gl/maps/ooELphMUsTo

    ResponderBorrar