lunes, 8 de octubre de 2012

Hongos, popotillo, nixtamalizacion

Setas cultivadas en la unidad de traspadio del CP
Esta semana, el tema del seminario de Postgrado en Botánica será sobre el tema sabroso de los hongos. El Dr. Daniel Martínez Carrera, Campus Puebla, Colegio de Postgraduados, hablará sobre los hongos comestibles, funcionales y medicinales, como una cadena agroalimentaria emergente de México.

Nos veremos el miercoles, el 10 de octubre de 2012 a las 12.00 en el Aula 100 del Edificio de Aulas del Campus Montecillo.

Los pastizales de Paso de Cortés en el Parque Iztaccíhuatl - Popocatépetl
Mañana, martes, hay una conferencia interesante en el Instituto de Biología de la UNAM. Edelmira Linares y Robert Bye hablarán sobre "La escoba de popotillo: documentación de su manejo sostenible en el Parque Izta-Popo". Pueden escuchar la conferencia el martes, 9 de octubre de 2012, a las 11.00 h en el Auditorio del Jardín Botánico de la UNAM.


Finalmente, se avisa de un congreso que se llevará a cabo la próxima semana, del 16 al 19 de octubre de 2012: el 4o Congreso Internacional de Nixtamalización en Querétaro. El programa va mucho más allá de la nixtamalización en sí, y abarca varios otros aspectos del cultivo, procesamiento, comercialización y características nutricionales del maíz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario