miércoles, 8 de febrero de 2017

Dos eventos para trigueros y anexos

Este año se están organizando dos eventos que son de interés para gente que trabaja sobre los trigos y sus parientes, cultivos muy importantes en México. Ambas se  en Europa.

Está primero el 13th International Wheat Genetics Symposium del 23 al 28 de abril de 2017 cerca de Vienna, Austria. Los organizadores dicen que es el evento más grande de su tipo. Para este congreso ya cerró la convocatoria y cuenta con programa, que se antoja muy interesante.


Y un poco más tarde en el año, del 12-16 de junio de 2017, se reunen los investigadores que les interesa el grupo botánico que abarca el trigo, la cebada, el centeno y sus parientes forrajeros y silvestres, los Triticeae. Se trata del 8th Interantional Triticeae Symposium, en Gatersleben, Alemania. Es un pueblo pequeño que hospeda una institución de mejoramiento importante, el Instituto Leibnitz para Genética Vegetal e Investigación de Plantas Cultivadas.


Se tratan aspectos de taxonomía, filogenia, fitogeografía, diversidad, conservación, genética, mejoramiento, uso, domesticación y evolución. Todavía hay oportunidad para someter resúmenes; la fecha límite es el 15 de febrero de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario