martes, 29 de noviembre de 2016

Reunion 2017 de la Sociedad de Botánica Económica en Portugal

La próxima reunion de la Sociedad de Botánica Económica (Society for Economic Botany) se llevará a cabo del 4 al 9 de junio de 2017 en Bragança, ubicado en el noreste de Portugal.

Lo interesante para los lectores de este blog es que se está celebrando en conjunto con el 2º Encuentro Hispano Portugués de Etnobiología. En los simposios de esta organización hermana se podrá presentar oralmente en español, aunque las diapositivas tienen que ser en inglés. La página del congreso está disponible en español.

Este evento parece ser una buena oportunidad para conocer el mundo hispano y mediterráneo, y también a los investigadores del ramo de la península ibérica. Los ponentes magistrales son Victoria Reyes-García (España), Ulysses Albuquerque (Brasil), Rainer Bussmann (EUA), Lucasz Lucza, (Polonia), Ina Vandebroek y Cassandra Quave (ambas EUA).

Desde el continente americano, pueden volar a Lisboa, Oporto o a Madríd, y tomar transporte público desde allí o aprovechar las ofertas de transporte del congreso (ida y vuelta de Madrid: 30 euros). Los hoteles locales parecen ser muy razonables en sus precios y también hay hostales.

Ya abrió la inscripción y la posibilidad de enviar resumenes. Igualmente, pueden proponer talleres. La fecha límite es el 15 de enero de 2017 para los talleres, y el 25 de febrero para resumenes.

Hasta el 31 de marzo, el costo de registro es más barato (240 euros para miembros, 300 para no-miembros, estudiantes de posgrado 200/240, estudiantes de pregrado 160). Esta cantidad incluye las comidas de mediodia, el café, la recepción de bienvenida, una salida de campo y una degustación o evento cultural, o sea, también es una oferta muy buena. Tienen que pagar aparte los talleres, el alojamiento, la transferencia al aeropuerto y la cena de gala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario