jueves, 14 de marzo de 2013

¿Te gustaría crear tu propio huerto en casa?

Comencemos

Muchas veces las personas que viven cerca de una ciudad ni siquiera conocen el origen de lo que consumen a diario. A veces pensamos que las cosas que tienen un costo deben forzosamente ser de buena calidad. Pero muchas veces eso no es así y lo que consumimos puede ser dañino para nuestro cuerpo. En este apartado te hablaré de como crear un huerto y sembrar tus propias verduras, libre de sustancias químicas, es decir un huerto familiar orgánico.

Primero verifica el espacio que tienes en donde tus plantitas puedan tener suficiente luz.



Ya que tengas un espacio adecuado comienza por conseguir semillas, de preferencia orgánicas. Estas las puedes conseguir en mercados orgánicos. Estas semillas pueden ser de lechuga, brocoli, acelga arcoiris etc...





Para que no tengas que gastar en macetas puedes utilizar envases de PET y así de alguna manera contribuyes a reutilizar el plástico. A estas botellas les tienes que hacer 4 agujeros en la parte inferior para que el agua se drene. Consigue tierra negra y mezclala con un poco hojarasca. Cuando tengas tu tierra mezclada bien, rellena tus envases pero sin apretar tanto la tierra.



A cada envase con tierra le debes de hacer un poco de espacios con las huellas de tus dedo para que ahí coloques tus semillas. Ya que hagas este paso espolvorea y cubre con tierra en donde colocaste sus semillas, para que puedan germinar.

Con un aspersor moja la tierra hasta que este completamente húmeda. Dependiendo de cada semilla esta tardara de una a dos semana aproximadamente y empezaras a tener un huerto orgánico.







Riega tus plántulas cada tres días.

En los próximas entregas te diremos los cuidados de cada especie del huerto y algunos tips de preparaciones vegetales para prevención de enfermedades y plagas.


 

1 comentario: