miércoles, 30 de enero de 2019

Apúrense para el primer Congreso Mexicano de Agroecología

Actualización: la fecha límite para someter resumenes se extendió al 28 de febrero de 2019.
_____________

En mayo de este año, del 12 al 17, se está organizando el 1er Congreso Mexicano de Agroecología en la bella ciudad de San Cristobal de las Casas, Chiapas. El objetivo es "conocer el potencial que posee México en experiencias agroecológicas, tanto desde el sector académico, como de actores de la sociedad civil, campesinos, el sector privado, y agroecólogos empíricos".

Mañana, 31 de enero de 2019, es la fecha límite para someter resumenes. Aquí pueden encontrar las indicaciones. Supongo que es posible que extiendan esta fecha límite, pero es mejor no confiarse.

Allí tengo un comentario: parece que se requiere una cuenta Google para llenar el formulario. Yo sé que la gran mayoría de las personas tienen una, pero no creo que está bien que sea obligatorio, considerando que esta empresa es una aspiradora gigantesca de datos, incluyendo aquellos que no les debe importar. - El congreso tiene un formato estricto para los resúmenes; lo pueden consultar en la página de las ponencias.

Los costos de este evento no son muy altos, pero suben con el tiempo; hasta mañana son 600 pesos para estudiantes, 1000 pesos para ponentes profesionales y ciudadanos, y 300 para campesinos. Esto sube con dos escalones hasta mayo a 800-1500-500.

El programa preliminar con las conferencias magistrales y la programación de los eventos y mesas temáticas las pueden encontrar aquí. También se ofrecen viajes de campo y talleres.

Para que se les antoje, aquí unas fotos de San Cristobal:

Frijoles en el mercado de San Cristobal

Puros y otros productos

Calle en San Cristobal

Calle en el centro

En el Museo del Ambar

Parte de las instalaciones del Ecosur, que es uno de las sedes

Paisaje de maíz en los Altos de Chiapas

Camino a San Cristobal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario