martes, 5 de septiembre de 2017

Fungicharlas, más sobre hongos y viverismo

Este fin de semana pueden asistir a dos eventos interesantes para los amigos de las plantas útiles en el centro de México. Además, les recomiendo una película sobre ... otra vez hongos.

Primero les cuento sobre el programa de televisión porque es hoy (se repite el domingo). Es una producción de la Academia Mexicana de Ciencias, hecho por Jaime Kuri y narrada por Diana Bracho:



Mi institución me acaba de informar de lo siguiente:

Hoy martes 5 de septiembre será transmitido el programa de la Academia Mexicana de Ciencias: HONGOS, UN REINO DIFERENTE, a las 13:00 y 21:00 hr (hora del centro), con repetición el domingo 10 de septiembre a las 17:00 pm a través de la señal de Una Voz con Todos por televisión abierta digital 14.1 y por los sistemas de televisión de paga: SKY 114 y 1114, iZZi 14, TotalPlay 14, Axtel 14, Megacable 114, Dish 114 y en vivo a través de internet en la página: http://www.unavozcontodos.mx/?c=EnLinea&p=linea&a=Index&m2=4

Dicho programa resalta información de la biotecnología desarrollada en Colegio de Postgraduados con hongos comestibles ectomicorrízicos y diversas investigaciones micológicas desarrolladas durante las últimas décadas, por el Dr. Jesús Pérez Moreno del Posgrado de Edafología. 

La duración del programa es de una hora y fue producida por el famoso cineasta mexicano Jaime Kuri, con la voz de la actriz Diana Bracho.


Luego está una serie de conferencias sobre hongos denominado fungicharlas, que ya inició el fin de semana pasado, pero todavía queda. Vean:




Es párte de un evento mayor (¡Que hongo! Un reino por explorar) organizado por un grupo de personas de la Facultad de Ciencias, UNAM. Inició el 31 de agosto y termina el 10 de septiembre, incluye una exposición sobre hongueros  y una serie de otras actividades. Aquí está su página Facebook. Las actividades se llevan a cabo en el Museo de Ciencias Universum, en Ciudad Universitaria, Ciudad de México.

El otro evento está en Cuautla, Morelos, en las instalaciones del CONAPLOR. Se trata de un evento muy grande sobre viverismo, dirigido principalmente a profesionales, tanto viveristas como los que consumen plantas ornamentales (comerciantes, arquitectos del paisaje, jardineros, directores de parques, floristas, etc.) pero creo que otra gente también puede asistir, previo registro. Es la Expo Nacional Viverismo, abre el viernes, 7 de septiembre de 2017 y cierra el domingo, 10 de septiembre. Tiene un programa interesante de conferencias, cursos y talleres.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario