miércoles, 15 de marzo de 2017

Darwin en Texcoco


Cartel promocional de la Exposición de Darwin

Se va, se va, se va.... ¡ULTIMOS DÍAS! y no es el circo.

Hola estimados amigos, el día sábado 11 de marzo de 2017 tuve la oportunidad de visitar la exposición Darwin (La gran aventura de la Ciencia), y esta trata principalmente del intrépido naturalista inglés, influyente científico en su tiempo y escritor de "El origen de las especies", me refiero a Charles Darwin.


El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario alberga la colección de Darwin
Esta exposición ha recorrido mas de 13 países y en varios lugares de la república teniendo gran éxito en cualquier lugar que se presente.

Hoy el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se engalana al albergar la colección de Darwin en el municipio de Texcoco desde el mes de enero del 2017. Oficialmente concluirá el próximo 19 de marzo pero se comenta que ha tenido gran demanda y que probablemente se extenderá un poco más la fecha establecida.

Pero no demoren más, es una experiencia magnifica.


Entrada a la exposición y algunas orquídeas nos reciben (Phalaenopsis, Laelia y Cattleya)

La exposición científica se compiló en colaboración por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, el Museo de Ciencia de Boston, el Field Museum de Chicago, el Royal Ontorio Museum de Toronto y el Museo de Historia Natural de Londres.

En esta exposición se presenta información relacionada con la historia de la ciencia en el mundo, la selección natural, la evolución, variación y herencia y copia fiel de los manuscritos de Darwin, así como su oficina donde redactaba por largas horas acerca de la teoría de la evolución.

Un poco de historia y desarrollo de la ciencia en el mundo


Información sobre selección natural 








Más información sobre la evolución del hombre

Oficina y algunos objetos personales de Darwin

Manuscritos de Darwin de su libro "El Origen de las Especies"

Por el momento es lo poco que les puedo compartir, no quiero profundizar más en el tema para que se aventuren como Darwin en el Beagle y visiten esta exposición científica.
No se arrepentiran, además es totalmente gratis, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.


Saludos afectuosos de su amigo Iván D.

 __________________________

Para leer más:

4 comentarios:

  1. Es una exposición extraordinaria, tuve la oportunidad de visitarla en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la repetí en el Centro Cultural... ¡maravilloso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, que alegría saber que compartimos las mismas experiencias.
      Efectivamente, alla por el año 2014 esta misma colección se exhibió en el Colegio de San Ildelfonso en la CDMX y hoy en Texcoco. ¡Hay que aprovechar!. Saludos afectuosos

      Borrar
  2. Trabajé en el CP cuando aún estaba en Chapingo y no he regresado por el rumbo desde hace más de 20 años. ¿Podría indicarme alguien dónde se halla el sitio de esta exposición (Centro Mexiquense Bicentenario) tomando de referencia la UACH o el parque de Texcoco, u otro sitio conocido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mario Alberto, el Centro Cultural Mexiquense se encuentra sobre la carretera Texcoco-Los Reyes, un poco al sur del actual Colegio de Postgraduados, en la entrada al pueblo San Miguel Coatlinchán.

      Borrar