martes, 29 de julio de 2014

Humedad, hongos y personas

Conforme llego a mi pueblo (Figura 1), la brisa trae un olor a tierra mojada y empiezo a pensar en la época que cursé la licenciatura.

Figura 1. Cerros ubicados en San José del Tunal, Atlacomulco.
Foto tomada por Minerva

Cada año, los profesores encargados de impartir la clase de micología sacan a los alumnos de Biología, Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a colectar hongos (cuerpo fructífero) (Figura 2).

El objetivo de la colecta es dar a conocer al publico algunos hongos que se usan en la medicina y alimentación, y de manera indirecta crear conciencia sobre el uso adecuado de los recursos naturales del Estado de México.

Las muestras de hongos junto con plantas medicinales, colección de artrópodos, reptiles, mamíferos, muestras gastronómicas entre otros son exhibidas en el Jardín Botánico de Toluca (Cosmovitral), Estado de México.


Figura 2. Cuerpo fructífero de hongo seta. Foto tomada por Minerva.


¿Por qué asistir?

  • Un ambiente ideal para maravillarse y descubrir parte de las cosas que nos rodean.
  • Intercambio de diferentes formas de percibir el ambiente y sus recursos.
  • Entender porque México se encuentra entre los países megadiversos del mundo

En general, la exposición dura tres o cuatro días y puede ser en agosto o septiembre. Algunas paginas relacionadas con el evento del año pasado (2013) son:


Si le interesa asistir a la Exposición de Hongos y Exposición de Biodiversidad puede estar atentos al sitio de la Universidad Autónoma del Estado de México, www.uaemex.mx.

Nota: También puede buscar Facultad de Ciencias, UAEMéx, y aparecerá un enlace para acceder a los eventos programados de dicha institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario