viernes, 18 de abril de 2014

¡Una aventura en el sur de Oaxaca!

Si quieres vivir una experiencia natural inigualable, hazlo en el sur de Oaxaca. A 2 horas de la capital, se ubica la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz. Un pueblo que guarda algunos de sus encantos celosamente. Puedes disfrutar de un paisaje panorámico de la ciudad desde el Cerrito del Gueche, una pirámide zapoteca que tiene vista a todo el valle.
Ciudad de Miahuatlán.
Los días lunes podrás disfrutar en este pueblo un tianguis, este es uno de los más grandes de la región. Es un lugar que mezcla la cultura y las costumbres de los pueblos. Encontrarás personas de toda la región y escucharás las diferentes variantes del zapoteco.
Tianguis de Miahuatlán.

Miahuatlán también cuenta con un hermoso rio de agua fría que se origina en las faldas de los cerros de la comunidad llamada San Miguel Yogovana. En épocas de calor todo mundo quiere encontrar un buen sitio en este lugar para poder nadar y disfrutar con la familia.

Panorama del río.

Al oeste de la ciudad, camino a San Luis Amatlán podrás apreciar varios palenques de mezcal donde las ricas pruebitas te dejaran picado. El mezcal es una bebida elaborada artesanalmente en el que se mezcla en sabor a humo y la dulzura del maguey.

Venta de mezcal.

Mas allá del horizonte podrás volar sobre las nubes. Sentirás la libertad y mimetizarás tus sentidos con la naturaleza. Si sigues por la carretera hacia Pochutla encontraras San José del Pacífico, famoso por la venta de hongos alucinógenos. En este sitio necesitarás preparar la cámara para tomar hermosos paisajes y bellos atardeceres con las nubes bajo tus pies.

San José del Pacífico desde lo alto.

Un atardecer de ensueño.

Bajando por la carretera sinuosa a la costa, llegarás a Pochutla, donde tendrás que decidir a que playa quieres ir. Algunas de las más visitadas son: Puerto Angel, Mazunte, Zipolite y Huatulco.

Playa de Mazunte.
Playa de Zipolite.

 ¡Disfruta de una lindas vacaciones, admirando la naturaleza!

1 comentario:

  1. Wooow y más woow ¡¡¡¡

    Gracias por la información. De Miahuatlán es el bailable conocido como "el palomo" y porque lo comentaron en la Guelaguetza 2014, Miahuatlán fue llamado capital científica del mundo en 1970 por un eclipse total de sol que "atravesó" el istmo ..... TENGO QUE IR A MIAHUATLAN y bailar el palomo ....

    ResponderBorrar