viernes, 8 de marzo de 2013

La Botica del Semidesierto



Según el diccionario de La Real Academia Española botica es una farmacia, laboratorio y despacho de medicamentos, también una colección muy variada de cosas diversas. Así es la Botica del Semidesierto, la tienda de mi amiga Ruth. Esta tienda se encuentra en el centro de Cadereyta en Querétaro. Ahí se venden productos nutritivos, cosméticos y remedios elaborados a partir de plantas. Quizá se pregunten por qué recomiendo éste negocio. Mi amiga es bióloga y, como decimos comúnmente, "le sabe a las plantas" tanto que algunos vecinos de Cadereyta la conocen como la doctora.

Productos que se venden en La Botica del Semidesierto


La Botica del Semidesierto además cuenta con la siguiente dirección electrónica http:www.laboticadelsemidesierto.blogspot.mx. En ésta página podemos aprender más sobre el maravilloso semidesierto de Querétaro, la región donde crecen muchas plantas que se usan para hacer los productos que se venden en la tienda de Ruth. También se divulgan recetas de cocina, publicaciones que tratan temas culturales, por ejemplo el hallazgo de la momia de la Sierra Gorda. Además podemos leer textos relacionados con el uso de las plantas, productos de miel y el uso de lo que se adquiere en la tienda.


Finalmente La Botica del Semidesierto, tanto física como virtualmente, es un punto de referencia para conocer el Semidesierto queretano y el poblado de Cadereyta, y ¿por qué no? recordarlo quienes vivimos alguna vez en éste lugar, que hace muy poco, fue nombrado Pueblo Mágico.

1 comentario:

  1. Es un lugar maravilloso, la Dra. muy linda y los medicamentos naturales son de lujo, a mi me funcionaron muy bien. Yo recomiendo que si visitan Cadereyta, no olviden pasar a esta maravillosa botica, un lugar mágico.

    ResponderBorrar