martes, 21 de abril de 2015

Conferencias "La producción de alimentos agropecuarios en México"

En Texcoco se está llevando a cabo un ciclo de conferencias que posiblemente sea de interés para varios lectores de este blog. Se llama "La producción de alimentos agropecuarios en México"; mañana el Dr. Alejandro Espinosa Calderón hablará sobre el futuro de la enseñanza, el mejoramiento genético y la producción de semilla en México, bajo un mercado oligopólico de semilla transgénica.

Los eventos se llevan a cabo los miercoles cada dos semanas, a las 12 h en las instalaciones y el auditorio del CEVAMEX, el Campo Experimental Valle de México del INIFAP.


El programa de las próximas conferencias se reproduce abajo. Ya pasaron dos. Las que faltan son:
  • 6 de mayo: Dr. José I. Cortés Flores -  Pertinencia del cambio de paradigma de la agricultura tradicional al de la agricultura de conservación en las pequeñas unidades de producción de México.
  • 20 de mayo: Dra. Elena Álvarez Buylla Resses -  Proceso de transgenización de la agricultura de México: horizontes y costos
  • 3 de junio: Dr. Antonio Turrent Fernández - Ajustes de la estrategias de investigación agrícola, infraestructura y reacomodo de patrones de cultivos, requeridos para enfrentar los efectos del cambio climático sobre la seguridad alimentario
  • 17 de junio: Dr. José Luis Calva Tellez - ¿Por qué no hay política alimentaria congruente en México?
  • 1 de julio: Mesa de conclusiones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario