martes, 4 de marzo de 2014

Examen de admisión 2014 Universidad Autónoma Chapingo

¿Tienes interés por iniciar una formación académica relacionada con la agricultura, manejo de recursos forestales, relaciones sociales, diseño y construcción de maquinaria e infraestructura agrícola o conoces a alguien que la tenga?

¡Estas a tiempo de tramitar tu ficha para el examen de admisión 2014!

En la siguiente pagina encontrarás las instrucciones para tramitar correctamente la ficha: http://sistemas.chapingo.mx/dga/abecas/2014/ficha.php


Es importante que leas cuidadosamente las indicaciones para tramitar la ficha. Verás es que podrás seleccionar el estado de la República donde te convenga, así como la sede de aplicación donde presentarás el examen el 17 de mayo de 2014. El tramite de la ficha lo puedes hacer por Internet y no tiene ningún costo.


La sede de la  Universidad Autonóma Chapingo se encuentra ubicada en el municipio de Texcoco Estado de México. Ofrece formación académica en los niveles medio superior, superior y de postgrado.



Ademas de la Preparatoria Agrícola, las licenciaturas e ingenierías que podrás encontrar son las siguientes:
Como parte de una formación integral también podrás tomar cursos de idiomas como son inglés, francés, alemán y japonés, mismos que te ayudarán a realizar una estancia académica en el extranjero...



Así como deportes y talleres culturales (Artes escénicas, Artes plásticas, Música, Vídeo Documental y Periodismo, Ajedrez y Producción de Vídeo y Televisión) ....



Dentro del propio seno universitario se han creado las Maestrías en Ciencias en Economía Agrícola y de los recursos NaturalesSociología Rural, Protección Vegetal, Agroforestería para el Desarrollo Sostenible, Biotecnología Agrícola, Ciencias Forestales, Desarrollo Rural Regional, Horticultura, Ciencia y Tecnología AgroalimentariaIngeniería Agrícola y Uso Integral del Agua, Biosistemas, Innovación Ganadera, Estrategia AgroempresarialProfesional en Estrategia Agroempresarial, Procesos Educativos, Profesional en Gestión del Desarrollo Rural y Medio Ambiente en Zonas Áridas y los doctorados en Ciencias en Economía Agrícola, Horticultura, Ingeniería Agrícola y Uso Integral del AguaCiencias Agrarias, Educación Agrícola SuperiorInnovación ganadera, y Problemas Económicos y Agroindustriales.

La convocatoria para aspirantes al postgrado no es la misma a la que se te esta invitando en este momento, por lo que puedes visitar la siguiente página e informarte a cerca de los lineamientos y procedimientos generales: http://www.chapingo.mx/dgip/posgrado/posgrado.html, lo que si es importante que tengas en cuenta es que la recepción de documentos para el ingreso en otoño es a las 12:00 hrs del 09 de mayo de 2014 y para el ingreso a primavera es a las 12:00 hrs del 10 de octubre de 2014.

Los aspirantes con estudios de bachillerato cursan un año de Propedéutico, el cual podrían llevar a cabo en algún Centro o Unidad Regional; esto lo determina la Dirección General Académica. Al termino de la Preparatoria Agrícola o del Propedéutico el alumno podrá eligir la carrera que su vocación le indique en los siguientes lugares:



Cabe mencionar que si eres de escasos recursos esto no es un impedimento para que puedas formar parte de la comunidad académica, puesto que se facilitan becas.


¡No lo dejes pasar, tienes hasta el 31 de marzo como fecha limite para tramitar tu ficha para el examen de admisión.!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario