viernes, 23 de noviembre de 2012

Naturaleza y arte en el Jardín Botánico de la UNAM

Ayer fuí al Jardín Botánico de la UNAM para comprar algunas cosas en la tienda que tienen, y me encontré, entre otras cosas, con esto:




Resulta que el Jardín el acaba de hospedar un congreso, sobre educación en jardines botánicos. Aprovecharon para invitar a algunos artistas y arquitectos del paisaje para integrar obras artísticas a este jardín importante. Entre otras cosas, aprovecharon los registros del agua para pinturas. Vean:


¿No está bonito este ajolote?



Y también tomaron una pequeña construcción, que antes serviá como observatorio del jardín, para mostrar varios elementos de azoteas naturadas, claro, en forma artística:




Esto es una bolita colgando - consiste de un sustrato y plantas de Sedum. Me pareció muy atractivo. Parece que se ofrecerán a la venta, pero no pude averiguar donde o con quién.

Se explican las ventajas de una azotea verde ...

... y aquí te dicen cómo poner uno.

Esto es otra de estas esferas verdes colgantes.

Algunos de los edificios dentro del Jardín tienen azoteas verdes. Este ya está muy antiguo y tiene plantas grandes (no todas las azoteas soportan esto)

La mayoría de las azoteas verdes más bien tienen una capa delgada de vegetación.

El Jardín está abierto todos los días de 9 a 16.30, excepto en días festivos y vacaciones de la UNAM. Así que pueden visitarlo este fin de semana. Claro, también se pueden ver las plantas:



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta el arreglo vertical de las plantas en las paredes. Es muy original.
    Hace 3 meses hice una pequeña investigación sobre la familia Agavaceae; encontré que hay 9 géneros y 2 subgéneros. Hay aproximadamente 330 especies y 6 de ellas se usan para obtener la bebida de pulque.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el comentario, Germán!

    ResponderBorrar