miércoles, 4 de enero de 2012

Los cursos Etnobotánica y Botánica Económica en el Colegio de Postgraduados

Los cursos que imparto en el Colegio de Postgraduados son Etnobotánica (BOT624) y Botánica Económica (BOT625). En este año hubo algunos interesados en tomar cursos a distancia. He iniciado los trámites, pero todavía no está formalizado; espero que quizas el próximo año se pueda ofrecer. Las clases serían a traves de medios electrónicos, pero los estudiantes todavía tendrían que venir a Texcoco más o menos una vez al mes para exámenes y prácticas; también tendrían que participar en las salidas de campo. El Colegio permite la inscripción a cursos individuales con la figura del Estudiante Especial.

Comparto aquí el programa de este año, que incluye el temario, los horarios de las clases presenciales, la forma de calificación, etc., para la información de cualquier interesado futuro. Claro, para un curso a distancia se modificarían ligeramente algunos detalles. Haciendo clic sobre el enlace debe llevarles a un pdf. Si no pueden entrar, favor de avisarme, y lo mando.

El programa del curso Etnobotánica
El programa del curso Botánica Económica

Demostración de métodos de extracción de aceites esenciales en el curso de Botánica Económica de 2008. La demostración estuvo a cargo de la M.C. Mariana Palma, en el laboratorio del Dr. Marcos Soto.

6 comentarios:

  1. Espero sea el próximo año ya cuando esté en Doctorado. Por ahora a darle mucho esfuerzo a mi último semestre de maestría. Saludos cordiales desde Nuevo León.

    ResponderBorrar
  2. Estoy muy interesada en el curso de etnobotánica, se logró concretar el proyecto?
    mi correo es tams_vilor@hotmail.com Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo, desafortunadamente, todavía no he podido organizarlo. Disculpas. Todavía ando con el proyecto.

    ResponderBorrar
  4. Solamente quiero felicitarla por el esfuerzo en mantener este portal electrónico accesible no solamente a estudiantes del COLPOS, sino a toda la comunidad internacional que tiene acceso a este cuerpo de conocimientos a través del Internet. Amigos del Caribe, Venezuela, Canada y USA han compartido sus opiniones positivas con un servidor sobre la utilidad e importancia de este portal.

    Enhorabuena y feliz 2014!

    ResponderBorrar
  5. Muchisimas gracias por el comentario, Lenom. Es agradable saber lo que dice, y anima. Saludos! E igual un feliz año.

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero participar en el curso,cuando es el siguiente?,hay algun requisito?

    ResponderBorrar