viernes, 21 de abril de 2017

Festival Flores y Jardines FYJA 2017

El festival de Flores y Jardines 2017 es un evento en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, con diversas actividades que comenzaron el 17 de Marzo y durarán todo el mes de Abril.



Tu podrás visitar 13 espacios dentro del Jardín Botánico, además de los siete espacios que fueron intervenidos el año pasado. Estos Jardines permanecerán de forma permanente con la intención de impulsar y reactivar este Jardín Botánico.

Los participantes de este evento son paisajistas, arquitectos, horticultores y estudiantes quienes participaron en la creación de estos 13 jardines que exhiben colecciones de diferentes especies, en su mayoría nativa, así como las tendencias de diseño en el paisaje de jardines arquitectónicos.
Aquí una muestra de algunos de estos jardines que puedes ir a conocer (las fotos son tomados del sitio del evento).

Jardín de Cactáceas

Huerta Chapultepec

Jardín nativo sobre rocas

Las Agaváceas mexicanas

Esto y muchas otras actividades se ofrecen en el marco del Festival FYJA 2017, puedes consultar las fechas, horarios y cómo llegar en la página oficial: http://fyja.com.mx/

No olvides visitar su fantástico invernadero que es una replica de los invernaderos construidos en 1923 como parte del primer Jardín Botánico de la Universidad Autónoma de México. Alberga plantas de climas cálidos y húmedos, principalmente especies de la familia Orchidaceae. Además de las plantas se aprecia su estilo arquitectónico compuesto por fuentes y vitrales.

Invernadero del Jardín Botánico, Bosque de Chapultepec.

Colección de Orquídeas en el Jardín Botánico
¡Vamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario