viernes, 6 de diciembre de 2013

Decisiones difíciles - congresos para etnobiólogos el próximo año

El próximo año, 2014, los etnobiólogos entre nosotros pueden elegir entre varios congresos relevantes (claro, siempre y cuando tenemos los fondos para viajar y algo que decir). A los que no pueden viajar, todavía sirven las memorias para mostrar qué se está haciendo. Creo que es un indicador de salud de esta disciplina.

Inicia en abril: del 27 de abril hasta el 2 de mayo se llevará a cabo el IX Congreso Mexicano de Etnobiología en la bella ciudad de San Cristobal de las Casa (desafortunadamente justo cuando terminan mis cursos, así que no puedo ir). Lo organiza la Asociación Etnobiológica Mexicana. La fecha límite para el envío de resumenes es pronto, el 20 de diciembre de 2013 (esto ya es una fecha ampliada, así que no es probable que se recorra más). Se puede participar en un certamen de tesis (con una fecha límite del 7 de marzo de 2014). Hay toda una serie de actividades enriquecedores, como concursos de carteles y de fotos, simposios, cursos y conferencias magistrales. El segundo circular lo encuentran aquí en pdf. Si pagan las inscripciones antes del 31 de diciembre de 2013, son más económicos.


En mayo pueden participar en la reunión anual conjunto de la Sociedad de Botánica Económica (Society for Economic Botany) y la Sociedad de Etnobiología (Society of Ethnobiology; es distinta de la sociedad internacional que organiza el congreso que sigue). Será del 11 al 14 de mayo de 2014 en Cherokee, Carolina del Norte, EUA. La fecha límite para someter resumenes es el 15 de enero de 2014, y dicen que van a ser estrictos, ya que esperan numerosos participantes.



Del 1 al 7 de junio está el congreso de la Sociedad Internacional de Etnobiología (14th Congress of the International Society of Ethnobiology) en Bhutan. Para este ya pasó la fecha límite para someter resumenes, pero si enviaron, pueden registarse hasta enero. 



El Congreso Latinoamericano de Botánica, ahora en su onceava ocasión, también tiene un componente fuerte de etnobiología. Se celebra del 19 al 24 de octubre en Salvador, Bahía, Brasil. El primer circular está aquí. Conviene estar atento a la página de la Asociacion Latinoamericana de Botánica para ver las fechas límite, o registrarse para recibir los correos.

Finalmente, del 17 al 21 de noviembre de 2014 se desarrollará el Congreso Internacional de Etnobotánica en Cordoba,| España, en una colaboración entre el Real Jardín Botánico de Córdoba, y la Universidad de la misma ciudad. El primer circular lo pueden bajar aquí. Las pre-inscripciones son hasta el 20 de febrero de 2014, pero todavía no tienen una fecha límite para los resumenes.

2 comentarios:

  1. Usted siempre tan activa.....

    Carlos HC

    ResponderBorrar
  2. Carlos, no es así que voy a todos, eh ... si acaso a uno, y esto no está muy seguro. Me hubiera gustado ir al mexicano, pero no es viable, desafortunadamente, por el tiempo. Esta contribución es más bien un servicio informativo para los que tienen ganas, tiempo y $$$. Saludos!

    ResponderBorrar