miércoles, 29 de agosto de 2012

Exposición sobre hongos 2012

La Sociedad de Investigación y Difusión de la Etnobiología, la UNAM, y otras organizaciones invitan a las 10° Exposición museográfica y 2° Seminario Etnobiologico con el tema Usos y saberes de los hongos. Se llevará a cabo del 3 al 14 de septiembre de 2012 en la sala Amoxcalli de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria.


Hay una serie de conferencias que parecen muy interesantes, por ejemplo sobre los hongos en los códices y registros coloniales, la etnomicología de San Juan Chamula, Chiapas, de Zacatlán de las Manzanas y Chignahuapan, Puebla, del Distrito Federal, especialmente de Milpa Alta, en Tlaxcala, o de los Wirrarika (conocidos también como huicholes), los hongos halucinógenos (bueno, se dice enteógeno en el título), tóxicos, sobre trufas y el comercio.También hay una muestra gastronómica. Suena bien, ¿no? El viernes, 14 de septiembre, habrá una exposición de hongueros y de hongos frescos.

Para más información pueden hacer click en los imágenes abajo, bajar el programa en pdf aquí, o ir a la página de la Sociedad. También pueden escribir a sidetno@gmail.com.

El programa no dice nada sobre entradas o cuotas, así que supongo que el evento es gratuito, pero si quieren asegurarse, escriban al correo indicado. El programa dice que se expiden constancias para los que atienden regularmente.

Por cierto, hablando de exposiciones en Ciudad Universitaria, la semana pasada tenían una pequeña exposición en el patio interior del Instituto de Biología sobre los animales que viven en el Valle de México, bajo el título "Yo también soy chilango", con información sobre cada uno. Me gustó, pero no sé hasta cuando lo tengan. Hay una página en internet con la misma información; parece que es una exposición itinerante, péro no encontré el programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario